Culiacán, Sinaloa. Luego de la elección de este domingo 2 de junio los ciudadanos ya podrán acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral a recoger las credenciales que quedaron resguardadas, asimismo, a renovar las que tengan vigencia del año 2023, ya que a partir de este lunes no podrán ser utilizadas como identificación personal, y en esa condición están más de 44 mil 615 ciudadanos en Sinaloa.
Sigue la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Eduardo Fierro Barraza, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral, dijo que también podrán hacer todos los trámites de la credencial, tales como altas para los jóvenes que cumplen 18 años, reposición por extravío, robo o deterioro, corrección de datos y cambio de domicilio, entre otros.
Fierro Barraza informó que se tienen por recoger mil 238 credenciales por reimpresión que se resguardaron el pasado sábado, además, 4 mil 318 que corresponden a altas, cambios de domicilio, reposiciones y corrección de datos entre otros.
“Todos los trámites iniciamos, ya la credencial 2023 hasta el día de hoy domingo tuvo vigencia, ya el lunes pierde su vigencia como identificación personal, solo se les amplió el plazo para que pudieran ejercer el voto, quien no haga su canje tendrá problemas para identificarse”. expresó.
El funcionario aclaró que no se abrirán este lunes todos los módulos, porque una parte del personal está apoyando en el conteo de los votos de la elección, por lo que invitó a los ciudadanos a verificar en la página de Internet del INE los que estarán en servicio y hacer cita.