Culiacán, Sin. – Los últimos días de marzo han destacado por puestas de sol que bien podrían figurar en obras artísticas o pinturas dignas de exhibirse en todo el mundo.
El atardecer de este martes no se quedó atrás con una mezcla de colores poco común que a más de uno le hizo sacar su celular y registrar el momento.
También puedes leer: Todos pensando que febrero había sido “loco”, pero marzo gana, supera el pronóstico de frentes fríos
La mezcla de dorados, azules, naranjas y amarillos adornó muchas escenas de la ciudad y provocó una revolución de emociones. Y es que hay personas que siente verdadera pasión y admiración por los ocasos y en Culiacán más de un fotógrafo consideró la tarde como un regalo de la naturaleza.
Contenido de Twitter
Aunque no es muy conocido, existe un nombre para definir a las personas que sienten una atracción fuera de serie por los atardeceres y se llama opacarofilia, condición que hace que la persona que la padece busque el mejor sitio desde dónde ver el atardecer cada vez que viaja a algún lugar.
Para muchos culiacanenses una de las mejores vistas para contemplar este momento la ofrece el emblemático puente negro, punto que se ha vuelto referencia a nivel mundial y hasta a inspirado a poetas locales.
En su red social Línea Directa lanzó un trend sobre los atardeceres en distintos puntos de Sinaloa, donde los usuarios compartieron imágenes fuera de serie.
De acuerdo a especialistas, el atardecer ayuda a conectarse con la naturaleza y con el mundo en general, alcanzando una sensación de paz y serenidad, asimismo, relaja las tensiones mentales y hasta tiene el poder de regenerar la mente después de un día agotador.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Quienes aman los atardeceres, aseguran que estos les permiten conectarse consigo mismo, razón por la que muchas personas practican mindfulness durante la tarde, lo cual se refiere a una técnica de meditación que consiste en observar la realidad en el momento presente, sin intenciones de juzgar y con plena apertura y aceptación.