Sinaloa

¿Te sientes sola? Immujer ofrece su ayuda en Mazatlán

Algunas estrategias para impulsar sus actividades son el uso de plataformas para videoconferencias, alianzas con agrupaciones, incluso perifoneos

¿Te sientes sola? Immujer ofrece su ayuda en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

¿Te sientes sola? Immujer ofrece su ayuda en Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Ante la crisis de salud que se vive por el COVID-19, el Instituto Municipal de las Mujeres en Mazatlán reforzó sus acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia, con estrategias como las videoconferencias, alianzas con agrupaciones, incluso el perifoneo, enfatizó este miércoles María del Carmen Ramírez Morales. 

La directora del Immujer aseguró que han dado atención puntual a cada una de las actividades y trabajan en líneas de acción y con metas operativas, pese a la emergencia sanitaria, para que la ciudadanía conozca más sobre este organismo y el trabajo se han implementado con perifoneo en varias colonias del puerto. 

“Lo instituimos para que más personas de la comunidad mazatleca puedan saber, escuchar, que no están solas, porque siempre nos dicen ‘es que me siento sola’, no estás sola, el mensaje es acercarnos a ellas y que sepan que tienen una institución donde pueden acudir, a la que pueden llamar”.  

Indicó que incluso echan mano de las plataformas para ofrecer videoconferencias, y a través de Google Meet impartieron en línea la charla “Derechos humanos para grupos vulnerables”, y el taller “Nuevas masculinidades”, presentado en cuatro módulos. 

Como parte de las alianzas con otras instituciones, en la Casa Hogar “FloreSer”, donde se atienden a niñas en situación vulnerable, ofrecieron las charlas “Cutting” y “Violencia en el noviazgo”, mientras que con apoyo de Conafe, en el poblado de La Tuna presentaron las charlas “Valores y comunicación asertiva entre padres e hijos” y “Acoso escolar”.  

Comentó que también han llevado a cabo actividades presenciales, como terapias grupales y la charla “Apoyo entre mujeres” en las instalaciones del Immujer, cumpliendo con los protocolos sanitarios. 

A las comunidades El Roble, Siqueros y El Recodo, llegaron con una caravana de servicios, y brindaron atención psicológica y jurídica. Aquí el Immujer contó con el apoyo de Atención Ciudadana, que levantó reportes sobre problemas de alumbrado público y de parques y jardines. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Unos títeres! Criminal que legisladores cancelen fideicomisos como el Fonden: Germán Escobar

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar id justo odio Praesent ut efficitur. elit. nunc