Centro

¿Te salió más cara la calca? Trámites vehiculares aumentaron 3% en Sinaloa

Este aumento obedece al reajuste que se hace a la UMA al inicio del año conforme a la inflación, y en esa proporción se dan las recaudaciones, señaló el secretario de Administración y Finanzas

Culiacán, Sinaloa.- A partir del mes de enero los trámites vehiculares se incrementaron en un 3 por ciento en su cobro a los contribuyentes, reveló el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Carlos Ortega Carricarte, en respuesta a los automovilistas que están inconformes por estos ajustes.

El funcionario explicó que este aumento obedece al reajuste que se hace a la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al inicio del año conforme a la inflación, y en esa proporción se dan las recaudaciones.

“Entra eso a partir del mes de enero, la UMA sube igual que la inflación que el año pasado fue de 2.9 por ciento y va andar en un 3 por ciento y en esa proporción se ajustan los tramites vehiculares para los contribuyentes”, informó.

Cabe destacar que el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este año 2020 será de 86.88 pesos al día de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit luctus ut Donec pulvinar ipsum leo dolor. eget