Norte

¿Te pidieron dinero para detener el desalojo de tu vivienda? ¡Aguas!

Extorsionadores que se hacen pasar por falsos trabajadores del Instituto de Vivienda están haciendo su agosto, denuncian

Extorsionadores que se hacen pasar por falsos trabajadores del Instituto de Vivienda están haciendo su agosto

Extorsionadores que se hacen pasar por falsos trabajadores del Instituto de Vivienda están haciendo su agosto

Guasave, Sin.- ¿Alguien te pidió dinero a cambio de detener el proceso de desalojo de tu vivienda?, abre bien los ojos, podría tratarse de un fraude que ya fue detectado por el Infonavit. 

A través de un comunicado girado por la dependencia en Guasave, se alertó por la presencia de falsos trabajadores, por lo que recomendaron a derechohabientes y deudores, no dejarse engañar por supuestos empleados del Infonavit que están exigiendo altas cantidades de dinero para detener falsos procesos de desalojo. 

“Es muy importante que los trabajadores estén alertas y ante cualquier duda se comuniquen al número Infonatel 800 008 3900 o acudan a la Oficina Municipal de Enlace Infonavit en Guasave, en la preparatoria General Francisco Mújica, atrás del Icatsin, o en el 667 795 9873”, precisaron. 

Teresita Pérez de Acha, delegada del Infonavit en Sinaloa, negó que se estén realizando sorpresivos procedimientos contra los trabajadores, y aseguró tajantemente que los empleados de la dependencia federal no piden dinero a los deudores. 

Este problema se ha detectado en los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Los Mochis, Mazatlán y Guasave. Los trabajadores ya sea de Infonavit o de empresas inmobiliarias que acuden a domicilios, deben identificarse, para buscar un acuerdo de convenio en caso de adeudos, sin amenazas, intimidaciones y no deben exigir que desalojen el inmueble.  

El trabajador no tiene que proporcionar ningún dato, ni documento, pues los empleados del instituto llevan toda la información del derechohabiente, recomendaron a los usuarios informarse y denunciar de inmediato a los números de Infonatel y de la Oficina de Enlace, para no ser víctimas de extorsiones. 

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios