Guasave, Sin. – Si te ofrecieron trabajo en el extranjero, pero te pidieron un anticipo, no accedas, porque seguramente estás cayendo en un fraude, alertó el coordinador Regional del Servicio Nacional del Empleo, César René Gálvez Fierro, al señalar que hay muchas personas que se aprovechan de la inocencia y necesidad de la gente para estafarlas.
Debes leer: ¿Necesitas dinero? Canadá ofrece empleo por 35 mil pesos al mes
En Guasave, se han dado muchos casos de personas que buscan mejores oportunidades fuera del país, quienes han llegado a depositar hasta 15 mil pesos, con la ilusión de obtener un trabajo o de llegar al sueño americano, pero al final no obtienen nada.
El mismo Servicio Nacional del Empleo, informó que tienen vacantes con empresas agrícolas en Estados Unidos y Canadá con atractivos salarios por la mano de obra, totalmente seguro y sin pedir un peso por ello.
“Hay gente que es muy viva, muy miserable que se aprovecha de estos temas, es importante que las personas sepan que hay dependencias de gobierno como el SNE que sí tienen vacantes reales donde vienen las regularizaciones, los requisitos y la convocatoria legal, con todo y exámenes, todo esto no se pide ni un cinco; cuando escuchen que hay una convocatoria para el empleo al extranjero y piden dinero, seguramente es falso”, alertó.
Te sugerimos: ¡Atención! Estados Unidos tiene vacante de empleo de 45 mil pesos mensuales
El funcionario estatal indicó que lo más importante es que primero, antes de caer en una situación de fraude, se tienen que corroborar los datos de la empresa, acudir a las instalaciones de la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo, pues posiblemente existan varias empresas extranjeras que hagan su contratación de manera individual, sin intermediarios, pero lo cierto es que no es confiable que pidan dinero para ofrecer sus vacantes.