Sinaloa

¡Te llamará un doctor todos los días! Esto para dar seguimiento a tu salud si tienes COVID

En Mazatlán se inauguró el segundo Centro de Atención Telefónica que lo operan 12 doctores, esto para reducir el número de casos en el municipio, también darán atención para todo el sur del estado

Un doctor llamará todos los días a pacientes COVID para salvarle la vida en Sinaloa. (Juan Luis Vargas)

Un doctor llamará todos los días a pacientes COVID para salvarle la vida en Sinaloa. (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sinaloa.- Para mitigar el contagio de casos por COVID en Mazatlán, el Gobierno del Estado habilitó un nuevo Call Center en el puerto este jueves, esto para dar atención más personalizada al segundo municipio que tiene más casos en Sinaloa y así evitar mayor número de muertes con la atención diaria telefónica.

Por ello, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, explicó que este servicio de la Secretaría de Salud ayudará a desfogar el trabajo de los hospitales, evitando así que los pacientes evolucionen a graves y, además, se dé seguimiento a las personas con las que tuvieron contacto los enfermos.

Puedes leer: Se registran 104 nuevos contagios de COVID-19 en Sinaloa

“Es un gran servicio de apoyo para la gente de Mazatlán y los turistas, cualquier persona que tenga alguna una inquietud o síntoma va a poder hablar y ahí la van a atender las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Médicos, especialistas y también psicólogos para quienes tengan algún tema emocional”.

Asimismo, el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares, informó que se le estará otorgando medicamento a los pacientes que muestren signos dos del virus, aunque todavía no haya resultado de las pruebas, e incluso si hay una persona mayor o con discapacidad, el fármaco se le llevará a su domicilio.

“Hay cuatro lugares que pueden recoger medicamentos en Mazatlán, en el estado hay alrededor de 30, y de eso depende que mucha gente se salve, cuando a alguien le dan medicamentos desde el primer día, el riesgo de morir es mucho menor aunque tenga un alto riesgo, entonces queremos venir y contener en Mazatlán con un número local para que la gente tenga la sensibilidad de que si hablan se les va a atender, y es bien padre porque les habla un doctor todos los días”.

Puedes leer: México llega a las 66 mil 329 muertes por COVID-19

Explicó que si el médico asignado ese día no puede hacer las llamadas de seguimiento, el sistema emite una alarma para que otra persona haga las llamadas, tal y como lo hace el Call Center de Culiacán.

El teléfono al cuál se pueden comunicar las personas sospechosas de coronavirus en Mazatlán y el sur del estado, es el (669) 9 10 18 39 y en toda la entidad el (667) 713 00 63.

Por último, se comentó que después de este municipio, se tiene planteado inaugurar otro Centro de Atención Telefónico en Ahome, Guasave y Guamúchil para brindar la atención de manera local.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios