Al momento

SINALOA

¿Te interesa estudiar en la UAdeO? Puedes obtener becas y preinscripciones inician el 23 de febrero

Sus unidades regionales están en El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, además de extensiones en Sinaloa de Leyva, Escuinapa y El Rosario

UAdeO unidad Culiacán
| Imagen ilustrativa: Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. – El próximo lunes 23 de febrero la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) abrirá la plataforma de preinscripciones en línea para los aspirantes a ingresar a las diversas carreras profesionales de su oferta educativa para el próximo ciclo escolar 2026-2027.

La convocatoria culminará el 12 de junio en las seis unidades regionales de la UAdeO que existen Sinaloa: El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán además de tres extensiones en Sinaloa de Leyva, Escuinapa y El Rosario.

Una buena noticia es que la UAdeO acaba de aprobar diferentes tipos de becas adicionales a la tradicional beca de excelencia que otorga automáticamente a los estudiantes que ingresan con promedio general de 9, informó el director de la unidad regional Los Mochis, Ricardo Bojórquez Grijalva.

Debes leer: ¡Prepárate para ser un lince! El lunes 23 de febrero inician las preinscripciones en la UAdeO

“Se acaba de aprobar por consejo universitario un reglamento de becas que incluye, además de las de excelencia académica, incluye becas deportivas, artísticas, de escasos recursos, de convenio institucional, por ejemplo, tenemos con el ejido Jiquilpan, con Las Grullas también por el terreno que nos fue donado por los ejidatarios, y también tenemos las becas para hijos de compañeros trabajadores”.

Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Este reglamento puntualiza los requisitos que deben cumplir los estudiantes para ser acreedores a becas, pero de entrada todos los estudiantes de nuevo ingreso que lleguen con promedio general de 9 o más en su bachillerato, automáticamente son acreedores a la beca de excelencia.

¿Cuántas carreras profesionales ofrece la UAdeO en Sinaloa?

En las seis unidades regionales y tres extensiones que existen en Sinaloa, la UAdeO ofrece 28 licenciaturas.

Te puede interesar: UAdeO impulsa calidad y flexibilidad en sus programas de estudio con educación híbrida

¿Dónde puedo consultar la oferta educativa de la UAdeO?

La oferta educativa puedes consultarla en el portal https://uadeo.mx/oferta-educativa/licenciatura/

¿Cómo puedo registrarme para el examen en línea?

El examen de admisión para los aspirantes a nuevo ingreso será en línea el sábado 27 de junio y el trámite de registro para el examen de ingreso debe realizarlo en línea, mediante el portal web institucional: https://sistemas.uadeo.mx/aplicaciones/Servicios Escolares/Aspirante/AspiranteInternet 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.