Guasave, Sin.- Es posible que Guasave tenga próximamente una alberca semiolímpica, el proyecto se está conformando, pero el plan ya existe para hacerlo realidad dentro de lo que será la segunda etapa de Centro de Convivencia ubicado en el malecón, donde antes era la toma de agua de la Jumapag, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien justificó que no se había caminado en el proyecto de la obra del centro porque se tuvieron otras prioridades durante el primer año del ejercicio.
Debes leer: ¡Y el “Óscar del turismo” es para…! Mazatlán compite en los World Travel Awards 2023
Para la obra de la alberca semiolímpica, se requieren sólo 10 millones de pesos mismos que se están gestionando por medio del ISDE, pero también María del Rosario Espinoza, está ayudando para conseguir recursos federales ante CONADE, precisó el munícipe.
“Coincidentemente había el plan de poner una alberca, ahí esa alberca pues tiene mínimamente un costo de unos 10 millones de pesos, hemos estado ya trabajando viendo por el ISDE y también por la Conade el poder bajar recursos para ese proyecto son 10 millones y recuerden que es semiolímpica eso lo tenemos previsto de tratar de llevarlo a cabo, e incluso con María Rosario Espinosa que está allá en México, hemos tratado de que ella nos pueda brindar apoyo para desde allá traer también recursos”, detalló.
Te sugerimos: Esperaban más, pero satisface incremento salarial del 8.2% a maestros; Sitem espera regalito
El alcalde aclaró que ese recurso sólo es para la obra de la alberca, por lo que el centro de convivencia va a requerir más dinero, también mencionó que se tenían varias opciones, como el parque Hernando de Villafañe, en la zona de la ciudad pérdida, así como en el Peimbert Camacho, pero se optó por el centro de convivencia.
En este año esperan concretar el proyecto Ahumada Quintero detalló que va a la par con el centro de justicia penal, ya que es parte de lo que los abogados han estado pidiendo que se complemente.
Justificó que no se han olvidado de ningún proyecto, ni por ser obra de otra administración, asegurando que está confirmado plenamente.