Norte

¿Te hiciste la prueba rápida de COVID en sangre? Hay algo importante que debes saber

Los resultados pueden variar de acuerdo a algunos factores, entre ellos, el tiempo en el que se realice después de haber estado expuesto o presentado los síntomas

Prueba rápida de COVID en sangre

Prueba rápida de COVID en sangre

Guasave, Sin.- ¿Te hiciste la prueba rápida en sangre para saber si tienes COVID y te salió negativa? Médicos dieron a conocer los detalles de este estudio clínico que es necesario que sepas para tomar en cuenta.

La prueba en sangre que está siendo practicada por varios laboratorios privados en distintas ciudades del país o bien a través de la adquisición de un kit, no son confiables para detección de COVID-19, pueden dar falsos negativos, dependiendo del tiempo en el que se practiquen, es decir que sólo servirían cuando ya han pasado más de siete días y se deben utilizar únicamente para detectar anticuerpos de la enfermedad.

Así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Silvia María Preciado Machado.

“Esa prueba rápida que se están haciendo en algunos laboratorios no determinan si tuvieron o tienen COVID, ya que hay una serie de enfermedades que pueden alterar esas pruebas y es necesario que la ciudadanía sepa y ya ellos deciden si se la hacen o no se la hacen”.

Dichas pruebas lo que determinan es si el organismo ha generado anti cuerpos IgG o IgM, sin embargo, dicha respuesta inmunológica pueden generarse en el cuerpo por otras enfermedades como el dengue o la influenza, explicó.

Para la detección de COVID-19 únicamente sirve la prueba de PCR, la que se realiza vía nasofaríngea o bucofaríngea y se está realizando solamente en el IMSS, en la misma jurisdicción sanitaria llamando al call center 66 77 13 00 63, en el Hospital General y en un laboratorio privado que fue certificado por la Secretaría de Salud en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

lectus porta. id ut facilisis luctus ultricies dolor amet, consectetur