Al momento

CONVOCATORIA

¿Te gustaría ser Técnico en Urgencias Médicas? Aún hay espacio para prepararte en Cruz Roja Mazatlán

El coordinador de Capacitación y Prevención de Lesiones refirió que la preparación como paramédico abre nuevas posibilidades de empleo

Coordinador Cruz Roja Mazatlán
Jesús Santiago Jiménez, , coordinador de Capacitación y Prevención de Lesiones en la Cruz Roja Mazatlán. | Foto/LD

Mazatlán, Sinaloa. El periodo de inscripciones para formarse como Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja delegación Mazatlán aún está abierto y hay espacios disponibles para los jóvenes o personas adultas que tengan la inquietud de servir o que quieran dedicarse al área de la salud en hospitales u ofrecer su conocimiento en diversas empresas.

Jesús Santiago Jiménez Alvarado, coordinador de Capacitación y Prevención de Lesiones en la Cruz Roja Mazatlán, informó que las inscripciones cerrarán hasta el próximo 14 de marzo y el programa este diseñado para que el aspirante pueda aprender a trabajar bajo el estrés de las emergencias.

Te sugerimos: ¡A sumar y cooperar! Todo listo para que inicie la colecta 2025 de Cruz Roja Mazatlán

“Esto les puede abrir una ventana de oportunidades laborales dado que ahorita actualmente muchas empresas, muchas instituciones requieren de los servicios de un paramédico, hospitales privados, construcciones, proyectos de infraestructura, entonces se vuelve una profesión con cierta demanda”.

Jiménez Alvarado añadió que el curso para formarse como paramédicos tiene una duración de un año. Cuentan con ambulancias nuevas, con tecnología de localización satelital (GPS) para su seguridad y sobre todo que a los aspirantes se les filtra a emergencias que no pongan en riesgo su integridad.

El coordinador informó que la inscripción tiene un costo de mil 800 pesos que incluye un curso propedéutico de inducción, curso de primer respondiente y uno más de seguridad vial.

Lee también: Lesiones por caídas, lo que más se ha atendido por la Cruz Roja durante el Carnaval de Mazatlán

Agregó que, dentro de la formación, los aspirantes tienen seis meses de capacitación en aula con simuladores médicos y otros seis meses de prácticas se trasladan al hospital y en las ambulancias principalmente. Hasta el momento hay 25 personas ya inscritas.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.