Guamúchil, Sinaloa. La capacitación y certificación para ir a trabajar al extranjero se mantiene de manera coordinada entre Icatsin y la Secretaría de Economía, y es la mejor forma para garantizar un buen ingreso al aprender un oficio, manifestó Eligio López Portillo.
Sigue leyendo: En el primer semestre de 2024 en Sinaloa la tasa del desempleo presenta una reducción; está al 1.9 %
Al encabezar la entrega de certificados a egresados de diversos cursos en el plantel de Guamúchil, el director general de la institución hizo la invitación a quienes estén interesados, de prepararse para ir a trabajar a países como Canadá, Estados Unidos y Alemania, a que se acerquen a estas dependencias.
“Seguimos impulsando que la gente se acerque primero a la Secretaría de Economía, después con nosotros, para hacer una relación de quienes desean la capacitación y tengan la posibilidad que una vez que tengan un oficio vayan a la Secretaría de Economía y tengan derecho a certificarse pensando en irse a trabajar al extranjero, es la mejor forma para que no les paguen mal a los que aprenden un oficio”.
Destacó que los tres países mencionados son los que tienen mejor pago a quienes van a trabajar certificados por parte de la Secretaría de Economía y el Icatsin.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario dijo que en lo que va del año se han capacitado unos 134 mil sinaloenses en el Icatsin y de esos hay algunos que han aprovechado sus nuevos saberes para ir a trabajar al extranjero.
Agregó que está creciendo de manera importante la matrícula y hay personas que aprovechan para tener capacitación en varios oficios.
Entre los certificados entregados en Guamúchil fueron para los cursos de estilismo y diseño de imagen, confección de ropa, repostería, carpintería, aire acondicionado y refrigeración, soldadura, entre otros.