Mazatlán, Sin.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en conjunto con el Museo de Arte y Cultura de Mazatlán, inauguró la exposición de pinturas grabadas en maderas titulada “Maderas que hablan”, con la finalidad de impulsar el arte entre los jóvenes.
Samuel Sánchez, delegado de la extensión de la Cultura en Cobaes, mencionó que se le da continuidad al programa de cultura estatal para que los estudiantes y la ciudadanía en general tengan un encuentro más cercano con el arte.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Esto es una exposición de grabado de manera de un colectivo de artistas que son de Mazatlán y la idea fundamental es seguir promoviendo la galería Antonio Toledo Corro que es de Cobaes. Este tipo de exposiciones que pueda permitir que los estudiantes y la sociedad en general tengan un encuentro con las artes”.
En el evento, el director del Museo de Arte, Miguel Ángel Ramírez Jardines, dijo que este tipo de eventos ayudan a preservar el arte en el municipio y también a impulsar nuevos artistas. Agradeció la invitación y planteó la idea de acordar una colaboración entre ambas instituciones.
Algunos autores de las obras estuvieron presentes. Una de ellas fue Cecilia Sánchez Duarte, quien indicó que este trabajo inició desde 2013 y que a lo largo de este proceso se han sumado alrededor de 30 artistas y algunas de estos se han exhibido en San Francisco, Estados Unidos.
Podría interesarte: ¿Quieres esterilizar a tu perro o gato? Checa dónde anda el “carrito” con campaña gratuita en Mazatlán
Para el regreso a clase se planea que los alumnos visiten el Centro Cultural del Bachiller, donde están expuestas estas obras y tengan la oportunidad de apreciarlas. La exposición durará tres semanas y está abierta al público en los horarios de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en el espacio ubicado calle Miguel Hidalgo 172, colonia Centro.
Cabe destacar que el centro cultural ofrece cursos como canto, pintura, dibujo, música, teatro y baile moderno, y estos para sus alumnos la entrada es libre, pero para el público en general tienen un costo de 300 pesos por semestre.