Culiacán, Sin.- Si eres de las personas a las que les gusta comprar productos promocionados a través de las redes sociales no peques de “confianzudo”, y antes de efectuar cualquier compra, durante este Buen Fin 2021, asesórate sobre cómo puedes asegurar que no vayas a caer en una “trampa”.
A través de su portal de internet, la Procuraduría Federal del Consumidor da a conocer unas medidas a seguir para que, tanto tu integridad, cómo tu dinero, estén “a salvo”.
La Profeco recomienda que, si no estás seguro de que la empresa o la persona que ofrece el producto es real, no compres en línea, pues no se conoce el dato del proveedor y podría ser un comercio informal, o en el peor de los casos, no exista.
Asimismo, tendrás que evitar utilizar una red pública de internet, pues, a través de ellas es posible que se pueda interceptar tu información y hacer de ella un mal uso.
Debes recordar, también, no proporcionar datos sensibles personales por medio de las redes sociales y mucho menos los datos bancarios, como número de tarjeta, la fecha de vencimiento de la misma ni la clave NIP, sin antes asegurarte de que se trate de una persona o una empresa real.
En caso de que seas víctima de un fraude o engaño, la Profeco está para ayudarte y pone a disposición de los consumidores el área de la Policía de Ciberdelincuencia, mediante el correo policía.cibernetica@ssp,df,gob.mx.