Al momento

Norte

¿Te falta alguna dosis de vacuna contra el COVID-19? ¡Aprovecha y ve a ponértela!

Aunque actualmente no se reportan casos graves de pacientes en nuestro entorno, no hay que olvidar que en China, el país donde inició esta pandemia en 2019, el rebrote está causando miles de muertes

campana-vacunacion COVID19
Línea Directa | Proponen una sola vacuna de aplicación anual contra el COVID-19

Los Mochis, Sin.- Ante el repunte de casos de COVID-19 que se registra en esta temporada de frío, el llamado es a la población que le falta alguna dosis de la vacuna, para que acuda a inmunizarse con el biológico Abdala, que actualmente está disponible, exhortó la  coordinadora de la Región 01 de la Secretaría de Bienestar en Ahome, Isaura Salas Castro.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Las personas mayores de 18 años pueden acudir a aplicarse desde la primera, segunda, tercera o cuarta dosis, para que tengan completo su esquema de vacunación antiCOVID, ya que es la mejor manera de protegerse y prevenir el contagio de coronavirus, pues aunque actualmente no se reportan casos graves ni pacientes que estén intubados en nuestro entorno, no hay que olvidar que en China, el país donde inició esta pandemia en 2019, el rebrote está causando miles de muertes.

“Es importante que la población sepa que estamos aplicando la vacuna Abdala en el Hospital General y en la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, porque actualmente hay un rebrote importante de COVID”.

El horario de atención al público para la aplicación de la vacuna es de 8:00 a 14:00 horas, tanto en el Hospital General de Los Mochis como en la Unidad de Medicina Familiar 37 del IMSS, subrayó la funcionaria federal.

Hay suficientes dosis disponibles de vacuna Abdala, la cual, aunque no está avalada por la Organización Mundial de la Salud -OMS- ni es aceptada en Estados Unidos en los viajeros que pretenden visitar este país, el biológico sí cuenta con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofepris-.

Notas relacionadas: La vacuna Abdala es segura y avalada por la Cofepris, asegura Cuitláhuac González

“Todas las vacunas son buenas”: Sinaloenses pueden aplicarse la Abdala con toda confianza

Fuente: Línea Directa

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.