Economía

¿Te casaste por el civil recientemente? Asegura el regalo del IMSS ¡en efectivo!

Este apoyo económico es para los asegurados y se puede solicitar directamente al instituto, pero con el acta de matrimonio certificada y en original por delante

Boda católica. (Cortesía)

Boda católica. (Cortesía)

México.- Si la pandemia hizo que por fin consideraras dar el ¡gran paso! y unirte a tu pareja legalmente, es decir, ¡casarte!, es importante que sepas que el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS– te ayuda con los gastos del enlace matrimonial.

Así es, este apoyo económico es para los asegurados y se pueden solicitarlo directamente al instituto, pero con el acta de matrimonio certificada y en original por delante, es decir, no te lo da antes, sino hasta que hayas contraído matrimonio civil.

¿De cuánto dinero es la ayuda?

El monto es el equivalente a 30 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México a la fecha de tu matrimonio.

¿Cuáles son los requisitos?

  1. Original de la solicitud de otorgamiento de ayuda. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma
  2. Identificación oficial vigente en original y copia.
  3. Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado. En original y copia.
  4. CURP, original y copia.
  5. Estado de cuenta de la Cuenta Individual, impresión obtenida de la página de Internet de la AFORE que maneja la Cuenta Individual o contrato firmado con la AFORE, original y copia.
  6. Copia certificada del Acta de Matrimonio en original.

Es importante que sepas que si no hubiere contraído anteriormente matrimonio y registrado como beneficiario a otro cónyuge, se deberá presentar:

1.- Copia certificada del Acta de Divorcio o copia certificada del Acta de Matrimonio con la anotación marginal en la que conste que se disolvió el vínculo matrimonial en original, o copia certificada del Acta de Defunción (del cónyuge beneficiario registrado con anterioridad).

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios