Al momento

Campaña

¿Te apuntas? Mazatlán prepara la “Gran limpieza de playas”; se esperan más de mil participantes

El Gran Acuario y el Centro de Investigaciones Oceánicas convocan a ciudadanos, empresas y universidades a sumarse a la tercera edición de esta campaña el 6 de junio

Mazatlán realizará jornadas de limpiezas entre las playas del municipio
Mazatlán realizará jornadas de limpiezas entre las playas del municipio con motivo del Día Mundial de los Océanos | Foto: Juan Gabriel Franco

Mazatlán, Sinaloa. Con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el 8 de junio, y el Día Mundial del Medio Ambiente el día 5 de junio, en Mazatlán se realizará la tercera edición de la “Gran limpieza de playas”, una jornada que busca generar conciencia y mostrar que las pequeñas acciones impactan en el cuidado de los océanos.

Directivos del Gran Acuario Mazatlán (GAM) y del Centro de Investigaciones Oceánicas Mar de Cortés, anunciaron la convocatoria, y en conferencia de prensa este martes 2 de junio de 2026, destacaron que limpiar playas es una acción de conciencia, que crea publicidad positiva al salvaguardar el medio ambiente de los océanos y playas.

En su mensaje Adreissa Páez, titular del CIO, informó que la jornada de limpieza el sábado 6 de junio iniciará a las 6:45 de la mañana y el punto de reunión será en la playa, a un costado del monumento al Pescador.

“Una vez más por el bien de los océanos haremos la limpieza para que la gente regrese a la playa y nos apoye en este ejercicio de la vinculación con la comunidad, para que no nos acostumbremos a ver la playa sucia, para hacerlas nuestras de nuevo, limpiarlas y recordar que es una labor que está pendiente, hacer algo para evitar que se continúen ensuciando. El año pasado alcanzamos casi los mil voluntarios y cada año es más difícil llevar un conteo de participantes y eso es muy bien”.

Te podría interesar: Supervisan rescate de la Carpa Olivera en Mazatlán; avanzan trabajos de rehabilitación

El mar nos conecta, por ello más de 20 grupos participarán en la jornada

El director del GAM, Simón Norris, expresó que el océano nos conecta a todos, es algo que vemos todos los días, y como fuente de la vida, es lo más importante de la tierra, pues produce más de la mitad del oxígeno que respiramos hoy en día, por ello, con esta pequeña acción se puede motivar a muchas personas a cuidarlo

Por su parte, Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del recinto marino y representante del comité organizador, informó que este año se sumarán más de 20 entes entre empresas, instituciones académicas, autoridades y organizaciones civiles.

Otros lugares de gran valor ecológico e histórico

En la rueda de prensa se comentó que también habrá brigadas de limpieza en la playa de El Verde Camacho, Estrella de Mar, la Isla venados y en el manglar de la Isla de la Piedra también conocida como Isla Basura. Esta labor estará a cargo de la asociación MazConCiencia.

Sugerimos leer: Grupo Petroil inicia la campaña “Junio Azul” para la detección de cáncer de próstata; ¡Aprovecha!

¿Cuántos kilómetros de playa tiene Mazatlán?

En representación de la presidenta municipal Estrella Palacios, Ángel García Contreras, titular de la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, agradeció la invitación y recordó a los presentes que el Gobierno Municipal limpia los 365 días del año los 16 kilómetros de playa y periódicamente también lo hace en otras zonas como playa Delfín y La Escopama, pero el reto crece con la población y el turismo, pues entre mayor crecimiento de la población, mayor número de visitantes que recibe Mazatlán y genera más basura.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Juan Gabriel Franco

Juan Gabriel Franco

Reportero

Juan Gabriel Franco

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.