El Fuerte, Sin.- El Fuerte busca recuperar parte de su historia y convertirlo en otro atractivo más del pueblo mágico a través del proyecto “Cine Tepeyac”, el cual fue fundado en 1950 por don Enrique Ochoa y se convirtió rápidamente en un ícono en la década de los 50 y 60 en este municipio.
Te puede interesar: ¿Conoces Saca de Agua en El Fuerte? Este hermoso lugar brinda la mejor experiencia los visitantes
Juan Francisco Ochoa Zazueta, reconocido empresario y dueño de la cadena de restaurantes “Pollo Loco”, busca recuperar el legado de su padre y dejar este espacio para la cultura y recreación de los habitantes, visitantes y turistas del pueblo mágico.
El Cine Tepeyac cerró sus puertas a finales de la década de los 60 tras la llegada de la tecnología y la crisis que vivieron los cines mexicanos a la par del cine nacional.
Sin embargo, en la añoranza de los buenos tiempos de este espacio y su gran aporte cultural al municipio, Ochoa Zazueta aprovechó la oportunidad de que estaba a la venta la finca donde una vez abrió este cine para comprar el lugar y volver a activar este recinto del séptimo arte.
“Me nació la idea de comprarla para activarlo y volverlo a abrir como un retro recordado El Fuerte, hacer un museo también ahí de cómo nació el cine, ahorita venimos ya a firmar escrituras y empezar la remodelación, viene conmigo el ingeniero que se va a hacer cargo de arreglar esta obra y dar la primera palada, vamos a empezar a partir de ya”, dijo.
Para Juan Francisco Ochoa Zazueta, explicó que el proyecto podría durar entre un año o un año y medio para su construcción completa, ya que contempla una sala con capacidad para 80 personas, con butacas cómodas con descansa brazos y espacio para las bebidas y palomitas.
Asimismo, este espacio también tendrá la función de auditorio para la realización de diferentes actividades culturales, también se busca que se vendan algunos alimentos como en la época de los 50, entre estos, gorditas de chorizo y nieve de garrafa, entre otros.
“Yo con estoy buscando yo con esto que mis hijos, mis nietos, tengan un motivo para venir a El Fuerte, más, para que el turismo americano o del país tenga un lugar a dónde visitar”, expresó.
Para la inauguración, don Juan Francisco Ochoa Zazueta espera proyectar la misma película con la cual su papá abrió las puertas del cine, la cinta “La Ventana”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega aseguró que el gobierno municipal trabajará en estrecha colaboración con los empresarios y entusiastas del proyecto para asegurarse de que el Cine Tepeyac sea restaurado a su antigua gloria.