Los Mochis, Sin.- La paciente canadiense Taymar Dawne Pasquotti, de 50 años, quien permaneció un mes internada en el Hospital General de Los Mochis, a donde ingresó intubada luego de sufrir un paro cardio-respiratorio debido a un shock anafiláctico derivado de la aplicación de un medicamento, la madrugada de este martes fue retirada del hospital por sus familiares quienes la trasladan en una ambulancia terrestre particular equipada con ventilador respirador, hacia su casa en Barra de Navidad, Jalisco.
En noviembre, la paciente vino de vacaciones a México a visitar a sus padres, quienes radican temporalmente en su casa de playa, y cuando pasaba por Guasave, en su trayecto hacia Barra de Navidad, se sintió mal de un oído, por lo que acudió a recibir atención médica a una institución de salud de esa ciudad, donde al aplicarle el antibiótico sufrió una grave reacción alérgica que la paralizó por completo y la dejó inconsciente.
También puedes leer: Viacrucis: Taymar es de Canadá y sufrió un derrame en Sinaloa ¡Claman ayuda para que vuelva a su país!
En ese grave estado de salud inicialmente fue ingresada a una clínica privada donde la intubaron y posteriormente fue trasladada al Hospital General de Los Mochis, desde donde esta madrugada fue retirada para ser trasladada en ambulancia conectada al ventilador que la mantiene con vida porque ella no puede respirar por sí misma.
Línea Directa entrevistó a la madre de la paciente, Marlys Wolfe, quien relató que buscó ayuda de la Embajada, pero no la recibió, por lo que la madrugada de este martes emprendieron el viaje a Jalisco, a bordo de la traila -casa rodante-, en la que vino su hija a México, junto con la ambulancia que ahora la traslada quien no recupera la conciencia ni el movimiento ni la respiración por sí misma.
“Ahora estamos en camino, estamos en el remolque y la ambulancia, ella está en la ambulancia”.
¿Compraron ventilador?
“La ambulancia tiene, pero nosotros no tenemos en nuestra casa ¿La llevarán a casa o a hospital? Creo que vamos a tratar de buscar”.
¿La van a llevar a casa?
“Sí”.
El deseo de esta familia era trasladar a su hija de regreso hacia Canadá, para lo cual necesitaban una ambulancia aérea equipada con ventilador respirador, pero ese servicio privado les costaba más de 70 mil dólares, por lo que su segunda opción fue trasladarla hacia su casa temporal en México, pues ya no podían permanecer más tiempo varados en Los Mochis.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante la imposibilidad encontrar una cama disponible para ella en un hospital de Manzanillo, Colima, que es la ciudad más cercana al lugar donde residen en México, al llegar a su casa en la playa Barra de Navidad, Jalisco, esta familia canadiense esperará la llegada de los hijos de la paciente, quienes viven en Canadá y vendrán a reunirse en ese hogar temporal de los abuelos, quienes tienen 14 años viniendo a pasar los invierno a México, para desconectarla del respirador y darle el adiós final.