Culiacán, Sinaloa. La noticia sobre un posible ligero incremento en el precio promedio nacional de la gasolina durante los primeros días de 2025 generó debate entre la ciudadanía, sin embargo, a lo largo del día, algunos ciudadanos aseguraron no haber notado ningún aumento ni afectación en los costos.
Te podría interesar: ¿Gasolinazo del 2025? Sube el precio de los combustibles el primer viernes del año; tendencia es al alza
En un sondeo realizado por Línea Directa, se preguntó a los ciudadanos si habían observado algún cambio en los precios o si habían experimentado molestia por algún reajuste. Pero la respuesta concluía en lo mismo: ninguno de los entrevistados reportó haber gastado más de lo habitual en gasolina.
Luis Enrique, despachador de combustible, comentó que no se había registrado ningún aumento en su gasolinera ni había recibido quejas por parte de los clientes. Añadió que, en general, no había observado incrementos en otras estaciones de servicio, pero sí había recibido preguntas sobre el costo actual.
“Sí llegan con dudas y preguntas, pero la gasolina no subió. Aquí sigue igual en el mismo precio”, aseguró Luis Enrique
Por otro lado, algunos conductores de taxis, quienes suelen estar más informados sobre este tema debido a la naturaleza de su trabajo, también fueron entrevistados. Uno de ellos, Javier, afirmó que estaba operando su taxi con normalidad y sin ningún reporte de “gasolinazo”. Relató que, como todos los días, fue a cargar gasolina a su gasolinera habitual y obtuvo la misma cantidad por el costo acostumbrado.
“Yo voy a la misma gasolinera casi siempre, y estoy checando el precio, y no está igual, hasta ahorita no se ha subido. Hay una de ellas que subió 10 centavos, mínimo” reafirmó Javier, conductor de taxi en Culiacán.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Otro taxista, Martín, destacó que el tema había generado más debate que aumento real en los precios. Según él, desde hace tiempo no ha notado un incremento significativo, y espera que los precios se mantengan estables o incluso bajen.
“No, al contrario ha bajado un poquito, son puros rollos. Por ejemplo yo hecho de la roja y en algunas gasolineras estaba a $23.49, y ahora está a $23.19 ahora”, dijo Martín
Finalmente, todos coincidieron en que, aunque no han registrado aumentos, se mantienen alertas para evitar pagar precios injustos por el combustible. Como recomendación, algunos sugirieron verificar los precios en los cartelones de las gasolineras antes de cargar.