Sinaloa

‘Taxistas siempre deben estar alerta y avisar a la base si ven a alguien sospechoso’

Esto lo recomendó el líder de los transportistas, para evitar que los conductores se pongan en riesgo ante la inseguridad que se vive

MANIFESTACION DE TAXISTAS (2)

MANIFESTACION DE TAXISTAS (2)

Mazatlán, Sinaloa.- Se logró dialogar con el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, para que coloquen bases en donde se note la presencia de las autoridades, principalmente en las zonas de la ciudad que se consideran peligrosas, informó  Jesús Lizárraga López, secretario general del Sindicato de Taxis Verdes.

Esto cuando se realizó una manifestación por parte de los transportistas hacia las autoridades en donde solicitaban mayor protección al gremio, debido a que el día jueves asesinaron uno de sus compañeros cuando lo asaltaron en una colonia de la periferia de la ciudad.

Debes leer: El último viaje: Taxista es asesinado tras prestar servicio a su agresor en Mazatlán

“Lo que le llamamos retenes pues o filtros, que sean volantas, que sean de una manera que se vea la presencia de Seguridad Pública en las colonias. Obviamente quedamos de acuerdo en que próximamente nos volveríamos a reunir para ya finiquitar todo esto”.

También, el líder de los transportistas recomendó a los conductores de taxis, siempre que lleven un servicio a una zona considerada peligrosa, informen por radio y si sufren de algún atentado, lo hagan a tiempo para que los demás se puedan movilizar para ayudarlo.

“Que estén siempre en alerta, que vean al cliente, a dónde va, si ven que son sospechosos o de algo lo ubican, que hagan la alerta hacia la base para así nosotros tomar las medidas. Pero si no avisan ellos con tiempo, pues no podemos nosotros tampoco intervenir, pero esas son las recomendaciones”.

Lizárraga López agregó que no tienen fecha aún para reunirse nuevamente, y definir las medidas de protección que aplicará Seguridad Pública, pero esperan que sea pronto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios