Mazatlán, Sin.- La novela de bloqueos entre taxis verdes y rojos con personal de Atamsa, escribió un capítulo más la mañana del jueves 7 de junio, cuando en la avenida Rafael Buelna registraron un zafarrancho, donde a los pasajeros fueron llevados en patrullas de la policía Municipal. En versión de los ruleteros rojos y verdes, éstos detectaron que un taxi con placas federales que pertenece a la compañía Atamsa, realizaba un viaje con carga de la ciudad al aeropuerto, de inmediato se unieron para detener ilegalmente a la otra unidad, lo que ocasionó el asombro, miedo y molestias de los turistas.
Para evitar que esto creciera, indicaron los taxistas que la policía municipal llegó y se llevó escoltados a los turistas, también, denunciaron que un agente se robó un taxi, ya que en el zafarrancho no estaba donde lo dejó. Un chofer del servicio público dijo que están hartos de esta situación y que el gobierno nada hace para que esto no se repita.
?Están cansados por la pinche autoridad, por la flacidez de la autoridad. Están todos cansados que nomás lo mismo, lo mismo, lo mismo, puro jarabe de pico, ya no aguantamos y la autoridad contra nosotros, cualquier chofer le puede dar razón, cualquier chofer le puede dar razón?. ?El municipal se subió al carro y se lo llevó, un taxis ¿rojo o verde? Verde. Hay lo llevan para que pongan la demanda por robo?.
Minutos después llegaron agentes de la Policía Municipal, Policía de Tránsito, y poco a poco se fue calmando la euforia de los molestos, en un auto particular, líderes de taxistas acompañaron al chofer que le robaron el taxi para interponer la denuncia correspondiente.
TJ