Sinaloa

Taxistas rojos exigen cuentas sobre fondo del Seguro Interno

Los choferes de las unidades dijeron estar cansados de actos de corrupción presuntamente de lo que hace el tesorero de la organización sindical y pide su destitución

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Debido a los malos manejos que hay en cuanto a las cuentas del Seguro Interno, cientos de choferes de Eco Taxis Rojos y comisionarios de Mazatlán se manifestaron en las afuera de las oficinas sindicales, ya que aseguran que en el mes de marzo se reportó un fondo de 1 millón 300 mil pesos, y en el mes de mayo se tuvo un reporte de cero pesos.

Te puede interesar: Video: Taxis rojos paran actividad en Mazatlán

Los afectados señalaron que el pasado martes un compañero perdió la vida en un accidente, por lo que Abelardo Martínez, secretario de Seguro Interno y Francisco Arámburo, tesorero, quienes dijeron que no había fondo para cubrir el gasto funerario, situación que no es justa, puesto a que ellos pagan una cuota de 560 pesos mensuales para cubrir algún incidente. 

“Que en dos meses se acabaron un millón 300 mil pesos, ese dinero corresponde a cada uno de los trabajadores que cada mes pagamos arriba de 530 pesos como fondo de protección en caso de sufrir accidente, como es el caso del compañero que atropellaron el martes y posteriormente falleció, un gasto que tuvo que cubrir nuestro secretario general”.

Los choferes de las unidades de taxis expresaron su inconformidad frente al micrófono de Línea Directa, ya que el pago del seguro de accidente, cada día es más excesivo, puesto a que hace un año eran 250 y hoy en los últimos 4 meses duplicaron la cantidad, sin embargo, estas personas nunca dan cuantas claras y los justifican en gastos.     

“Lo que pasa es que ahorita llegaron los corruptos, los Arámburo, y eso es por lo que estamos inconformes, los queremos sacar”.

“Cansados, ya queremos un hasta aquí de no seguir pagando estas cuotas tan altas, que salga esta directiva y que entre otra”.

“Lo que queremos es sacarlos a ellos, pero ellos no quieren salirse ni dejar el hueso”.

Tras la reunión que sostuvieron algunos de los choferes con el ejecutivo del sindicato, se logró llegar a un acuerdo, donde la secretaria apoyará para que se postule Alfredo Figueroa Hernández y Heriberto Hernández en el Seguro Interno, ya que es una injusticia que una parte de la actual administración abuse del derecho del trabajador.

“Por qué Heriberto Hernández y el de la voz van a postularse para el seguro interno, y de una vez les digo. Hago el compromiso con todos ustedes, porque ustedes son los más afectados, de que el seguro interno va a bajar”.

Confían en que las partes se muestren en disposición de colaborar para dar solución a este problema lo antes posible, ya que los transportistas no bajarán la guardia hasta no haber resuelto este problema. 

Fuente: Internet

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

En análisis de la información de los periodistas de Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.