Mazatlán, Sin.- Cientos de choferes del servicio del transporte público en Mazatlán, se manifestaron pacíficamente en avenida Leonismo Internacional, ya que están en desacuerdo con la decisión del gobierno capitalista para establecer “piso parejo” en la operatividad de este esquema privado que opera a través de plataformas digitales.
Mariano Ortega Vizcarra, dirigente transportista en Mazatlán, dijo que el gremio se sumó a la manifestación nacional, ya que estas unidades ofrecen el servicio de manera irregular, no cuentan con un número para quejas por parte los usuarios, por ello deben de regularizar, ya que el gremio resulta sumamente afectado con esta competencia desleal.
“Rechazo a las plataformas, han venido a desplazar de manera ilegal al trabajo que tenemos los trasportistas en México, ni Uber ni ninguna otra aplicación a aceptado esta regularización, siguen trabajando con 90 por ciento de la flotilla de manera irregular, por eso es que nosotros decimos que el trasporte debe de ser regulado porque evitamos una competencia perjudicial”.
José Luis Cevallos Bustamante, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa de Mazatlán, precisó que no bajaran la guardia hasta que este transporte irregular quede fuera, ya que el gremio de pulmonías disminuyó su actividad hasta un 50 por ciento.
“Nosotros tenemos un montón de gente esperando un permiso, y ellos sin hacer movimiento ante Vialidad y Transporte para que trabajen, en varios estados ya los quitaron aquí por qué no, queremos que no se regularice el transporte de las plataformas, porque nosotros de eso vivimos”.
Los prestadores del servicio público confían que con estas manifestaciones que se realizan a nivel nacional las autoridades correspondientes volteen a verlos, ya que les ha llamado y no han atendido el caso, siendo un problema que tiene que pararse a la brevedad, ya que son cientos de personal que tienen al menos 20 años en espera del permiso.