Los Mochis, Sin.- La Unión de Trabajadores del Volante de la Zona Norte, exhorta al Congreso del Estado de Sinaloa a legislar para que los homicidios culposos donde el conductor esté bajo los influjos del alcohol o droga, quede en prisión preventiva en lo que se realiza el proceso penal en su contra.
Rigoberto Rodríguez Pineda, secretario general de los taxistas, lamentó que un hombre en tercer grado de ebriedad que conducía en estado de ebriedad le quitara la vida a Ana María, de 25 años, quien se desempeñaba como radioperadora.
Te sugerimos leer: Taxistas piden justicia por compañera fallecida en accidente en el Centro en Los Mochis
Recordó que la madrugada del lunes 24 de abril, al concluir su jornada laboral, la joven y otra compañera eran trasladadas por uno de los taxistas a sus domicilios, cuando al llegar al cruce de la calle Ángel Flores y Benito Juárez, en el Centro de Los Mochis, fueron impactados de manera violenta por el chofer de un vehículo particular.
El conductor intentó huir pero fue rodeado por los otros taxistas, que fueron los primeros en llegar para auxiliar a sus compañeros, y ellos mismos entregaron al civil a los agentes de Tránsito.
Pero después de esto, desconocen por qué no fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de manera presencial.
Por esta razón, Rodríguez Pineda aseguró que es necesario reformar el Código Penal del Estado de Sinaloa para obligar a los conductores imprudentes a responder por sus acciones.
“Lo que marca la ley pedimos, no lo que no marque, sí es lamentable que por andar en estado de ebriedad, de borracho, con tercer grado, ellos lo tenían que haber detenido, como han detenido en muchas ocasiones a la gente”.
“Le pedimos al Congreso del Estado, al jefe del Congreso, Feliciano Castro, que trate de legislar para defender a la persona que hace el bien, no que las leyes defiendan al hampón, al ratero, al borracho, al vicioso, al drogadicto, la verdad necesitamos que el estado de Sinaloa legisle”, dijo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que confía en que la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada, hará un buen desempeño para que el responsable responda penalmente por la muerte de Ana María, las lesiones de dos personas y los daños.
Pero, sobre todo, se esclarezca por qué Tránsito Municipal y Vicefiscalía ofrecen dos versiones distintas sobre el paradero del conductor.