Centro

Taxista que trasladó a persona con Coronavirus a hotel de Culiacán es enviado a revisión

Los choferes del servicio de transporte cuentan con toallas desinfectantes que les otorgan a cada pasajero al que le brindan el servicio

Medidas de prevención por Coronavirus en Sinaloa. (Cruz Serrano)

Medidas de prevención por Coronavirus en Sinaloa. (Cruz Serrano)

Culiacán, Sin.- El taxista que trasladó del aeropuerto a un hotel de Culiacán a la persona que resultó positivo a la primera prueba de Coronavirus COVID-19, fue llevado a revisión médica a un hospital por precaución, informaron taxistas del lugar.

Debes leer: ‘Huyen’ huéspedes de hotel donde se encuentra caso de Coronavirus en Culiacán

Una de las coordinadoras de esta línea de taxis de la terminal aérea señaló que la persona en mención no presenta síntomas relacionados con el Coronavirus pero por seguridad, decidieron sacar de circulación tanto al chofer como la unidad hasta que se descarte cualquier contagio.

“Por sí o por no lo enviamos a checar, por prevención al cliente y también a los compañeros, ahorita ya  lo sacamos de circulación, ahorita está en revisión”, dijo.

Te puede interesar: Compras de pánico; se agotan cubrebocas y gel antibacterial por coronavirus en Culiacán

Los taxistas en el aeropuerto cuentan con toallas desinfectantes que le otorgan a cada pasajero al que le brindan el servicio, y también las unidades son desinfectadas.

Ahí mismo en Aeropuerto Internacional de Culiacán, al entrevistar a ciudadanos que venían en el vuelo de Tijuana-Culiacán, señalaron que no se había colocado ningún cerco sanitario hasta ese momento.

Los entrevistados expusieron que no fueron abordados por personal de salud, no se les preguntó nada ni les proporcionaron gel antibacterial, lo cual consideraron que está muy mal.

¿Hubo algún cerco sanitario cuando usted arribó aquí?

“No”, “Deberían”.

¿Le dieron gel antibacterial, le preguntaron algo?

“No, no, venimos de Tijuana”; “No, nada”.

Un poco antes del mediodía que se entrevistó a los viajeros no se había colocaba el cerco sanitario, sin embargo nos informaron que ahí en la terminal aérea se encuentra Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud del Estado y directivos del aeropuerto, tratando el tema.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut eleifend porta. leo ipsum felis leo. velit, massa