Culiacán, Sinaloa. – La Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa, encabezada por Marco Antonio Osuna Moreno, trabaja en la implementación del cobro inteligente para el transporte urbano en el estado, y con este sistema busca modernizar el pago mediante tarjetas recargables, eliminando el uso de efectivo a bordo de las unidades, lo que disminuiría el riesgo de asaltos.
Conoce la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Osuna Moreno adelantó que todavía se revisa el modelo de operación, y como parte de este proceso, se están realizando visitas a otros estados del país. En los próximos 15 días, se tiene programada una visita a Guadalajara, además de mantener contacto con autoridades de Yucatán y Nuevo León, donde el sistema ya está en funcionamiento, para evaluar sus resultados.
Debes leer: “Lomita Cañadas se fusionaría con Cañadas Quintas”: Vialidad analiza reingeniería de rutas en Culiacán
El objetivo es que los usuarios cuenten con una credencial similar a la del estudiante, la cual solo deberán pasar por un lector para validar el costo del pasaje.
“Es como un validador. Tú vas y compras una tarjeta de prepago, que tiene un saldo determinado: 100 pesos, 200 pesos. Le pones el paquete, y solo llegas, la pasas y se te va descontando, parecido al sistema de las tarjetas de estudiante”, agregó el director de Vialidad y Transporte.
Más en Sinaloa: Departamento técnico valora aumento a la tarifa del transporte en Sinaloa; Vialidad espera dictamen
Cabe destacar que este proyecto aún se encuentra en desarrollo. Por el momento, se están evaluando su viabilidad y funcionalidad para el estado de Sinaloa. Mientras tanto, las autoridades trabajan en mejorar el servicio y el funcionamiento del transporte público, a fin de estar preparados para la llegada del modelo de cobro inteligente.