Topolobampo, Sin.- Pescadores ribereños de la bahía de Ohuira, van en busca del camarón ‘con toda la fe del mundo’ de que les vaya bien al menos los primeros días, en lo que es este sábado el levantamiento de la veda en el centro-norte de Sinaloa, 12 días después de haber arrancado en otras zonas.
Aseguran que a pesar de que es tarde, le van a entrar con todo porque es mucho ya el desespero y las ganas de trabajar luego de estar listos para iniciar estas labores desde los primeros días de septiembre, pero las autoridades les permitieron la salida hasta este sábado, así lo manifestó Gerardo López Castro.
Puedes leer: Pescadores agobiados por acreedores, ante recursos estatales ‘atorados’
“Tarde pero le vamos a entrar con todo, la verdad que toda la actitud, el ánimo, la ganas de trabajar y el desespero más que nada, de ya, de estar trabajando, pero pues desafortunadamente no se pudo temprano, pero toda la fe del mundo de que nos va a ir bien”, asentó.
El presidente de la cooperativa pesquera Eustaquio Urías, de Paredones, indicó que la esperanza que tienen es que se le ve a la bahía un poco más de camarón que otros años, por lo que esperan buenas capturas en por lo menos en el arranque.
“Pues hay una esperancita en la bahía porque si tiene más camarón que el año pasado, abundancia, abundancia no, pero cuando menos se le mira poquita vida a la bahía todavía, por lo menos para los primeros días”, expuso.
Por el contrario, pescadores de la bahía de El Colorado, aseguran que en un recorrido previo al levantamiento de la veda, han dado cuenta que la mayoría del camarón ya emigró a aguas profundas, por lo que esperan un complicado inicio de la temporada.
LM