Al momento

CLIMA

¡Tarde lluviosa! En estos municipios se esperan precipitaciones con descargas eléctricas en Sinaloa

El Instituto Estatal de Protección Civil emitió un aviso oportuno sobre las condiciones del clima para la tarde de este jueves ¡Prepárate!

Paisaje de nubes de lluvia | Imagen ilustrativa: Archivo de Línea Directa

Culiacán, Sin. La tarde de este jueves 4 de septiembre se prevén lluvias de moderadas a fuertes en gran parte del estado, con posibilidad de intensificarse debido a la interacción del monzón mexicano con un canal de baja presión, alertó el Instituto de Protección Civil de Sinaloa en un aviso oportuno.

Te podría interesar: “Lorena” sigue debilitándose, pero sus bandas se extienden, llegan a Sonora y Sinaloa

De acuerdo con el pronóstico, los municipios donde se esperan las precipitaciones más intensas son Ahome, Juan José Ríos, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa municipio, Badiraguato, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa, con acumulaciones estimadas de entre 25 y 50 milímetros.

En tanto, para Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio y Mazatlán se prevén lluvias de menor intensidad, con acumulados de 5 a 25 milímetros.

Sugerimos: VIDEO: En la playa El Maviri, Ahome, se dejan sentir los efectos de la tormenta tropical Lorena

Además de la caída de agua, existe la posibilidad de tormentas eléctricas, por lo que Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones y evitar acciones de riesgo, como intentar cruzar ríos o arroyos con creciente.

Hasta el momento este día no se han registrado precipitaciones abundantes en la entidad, sin embargo, el cielo comienza a cubrirse de nubes, lo que anticipa la llegada de las lluvias pronosticadas.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Julieta Tolosa

Julieta Tolosa

Editor de Contenidos

Julieta Tolosa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.