Los Mochis, Sinaloa. Los árboles de amapas rosas y amarillas, lluvias de oro y tulipán africano que fueron plantados en enero del 2022, por fin comienzan a florecer y embellecer los camellones y bulevares de la ciudad de Los Mochis.
Debes leer: ¡Súmate al Día Mundial de la Madre Tierra! Compra una planta y adopta un árbol en el Parque Sinaloa
Estas hermosas especies de árboles formaron parte del proyecto de Servicios Públicos Municipales para el embellecimiento de los bulevares Antonio Rosales, Rosendo G. Castro, Macario Gaxiola y Jiquilpan- Juan de Dios Bátiz y ofrecer una mejor imagen de la ciudad a los habitantes y visitantes.
Aunque los árboles que se plantaron fueron de una buena altura, en la primera del 2023 no florecieron y algunos de estos se cayeron por los fuertes vientos de la tormenta Norma que trajo consigo vientos de más de 100 kilómetros por hora.
Sin embargo, desde hace unas semanas los esfuerzos por ofrecer una mejor imagen urbana están comenzando a dar frutos, porque los árboles están floreciendo y dando mayor “vida” a la ciudad, señaló Norberto Javier Valdez Valdez, director de Servicios Públicos en Ahome.
“Estamos ahorita con la poda de palmas, estamos embelleciendo todos los camellones, metiendo planta de flor, estamos limpiándolos, rejuveneciendo otra vez los camellones, queremos que Mochis luzca bonito, luzca limpio”
“Ya ahorita la amapa está brotando, se están poniendo bonitas, ya hay algunas amapas floreando, se va a poner muy bonito”, dijo.
En los puntos donde hace falta brindar más color, personal de Servicios Públicos está podando árboles y colocando flores de temporada en los camellones más transitados donde los peatones no han brindado el debido cuidado de la vegetación.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin embargo, con el fin de que la ciudad se vista de “un paisaje de primavera” se están haciendo algunas adecuaciones para que los árboles plantados hace dos años convivan con algunas especies de flores de temporada.