Guamúchil, Sin.- Aunque los concesionarios de espacios para comercio en la vía pública deben retirarlos al concluir la jornada, no todos lo hacen en Guamúchil y desde la oficialía mayor ya se enviaron los primeros requerimientos para que cumplan la normatividad.
El oficial mayor, Martín Camacho Figueroa refirió que desde el principio de la administración se ha trabajado en esa orientación, pero hay algunos comerciantes que no han acatado las indicaciones y se tiene que dar un tratamiento distinto.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Se han hecho requerimientos por escrito, porque, la realidad es que sí hemos detectado, en el primer cuadro de la ciudad, algunos no lo hacen, algunas carretas de tacos, de birria, estamos trabajando sobre ellos, ya se hizo un requerimiento por escrito, solicitándoles, pidiéndoles que nos apoyaran en retirar las carretas.”
Indicó que los nuevos permisos que se conceden, llevan esa condición, de que se van a mantener vigentes mientras que cumplan con esta parte, pues se les llama puestos semifijos porque instalan una estructura para trabajar, pero al finalizar deben retirarla.
Destacó que la ley permite que las estructuras que permanezcan durante la noche pueden ser retiradas por personal de seguridad pública, pero hasta ahora se ha privilegiado la sensibilización de los comerciantes para que sean ellos los que lo hagan y se eviten una multa.
Camacho Figueroa mencionó que el trabajo no es fácil porque son alrededor de 550 permisos que se tienen distribuidos en toda la ciudad, pero se estará actuando en busca de lograr mayor orden en este aspecto.