Rosario, Sin.- Para ir en busca de su reelección en el proceso electoral del próximo 2 de junio, la presidenta municipal de El Rosario, Claudia Liliana Valdez Aguilar, al mediodía de este lunes presentó ante el pleno del cabildo la renuncia a su cargo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En sesión ordinaria, la munícipe argumentó su renuncia voluntaria a la alcaldía por intereses personales.
Luego de que la mayoría de los integrantes del cabildo aprobó la carta de renuncia, Valdez Aguilar dejó en claro que será el Congreso del Estado el que determine quién ocupará el cargo que ha quedado vacante.
Sin embargo, agregó que la secretaria del Ayuntamiento, Ignacia Mailén Delgado Rendón, tomará la responsabilidad en lo que decide el Congreso de Sinaloa quién ocupará su silla.
La renuncia de Valdez Aguilar será efectiva a partir del jueves 29 de febrero, tal como lo señaló el documento leído en la sesión, siendo enfática en su interés de apoyar libremente el proyecto para la continuación de la transformación de México que encabeza Claudia Sheinbaum.
Debes leer: Después de 36 años, fraccionamiento Issstesin de Mazatlán será atendido por autoridades municipales
En la misma sesión de cabildo, el síndico procurador de la comuna, Armando Rodríguez Tirado, solicitó la ampliación de permiso sin goce de sueldo que había solicitado en la sesión anterior, ya que está interesado en contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones. Este permiso será válido del 29 de febrero al 14 de junio.