Centro

También Órgano de Control Interno es responsable por gastos inadecuados de legisladores: Diputado

Debe Congreso mejorar mecanismos de transparencia y rendición de cuentas

Guamúchil, Sin.- En el tema de la incorrecta facturación por parte de diputados del Partido del Trabajo de los recursos para gestión social, también hay falla de parte del área administrativa del Congreso y pone en evidencia la necesidad de mejorar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, expresó Sergio Jacobo Gutiérrez.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, explicó que para que un diputado reciba la ministración correspondiente, a cada mes debe tener debidamente comprobada la aplicación del recurso del mes anterior, y el Órgano de Control Interno es el que debe de revisar y confirmar esa aplicación adecuada.

“Que hay una responsabilidad de cada legislador de aplicar debidamente ese recurso que se nos entrega para el concepto de gestión social, pero también hay una responsabilidad del Congreso a través de sus órganos administrativos y de control, para verificar que ese recurso se esté aplicando de manera correcta”.

Indicó que en el presupuesto que maneja el Congreso, lo que se destina a gestión social para cada grupo parlamentario es mínimo y si en ese rubro surgen inconsistencias, significa que debe ponerse cuidado en el tema de la transparencia y rendición de cuentas de otros apartados más significativos.

Te recomendamos: La Comisión de Fiscalización viola las leyes: Diputado Sergio Jacobo

Jacobo Gutiérrez expresó que como grupo parlamentario han insistido a sus integrantes para que el recurso de gestión social se aplique realmente en ese enfoque y que se compruebe debidamente cada mes, sobre todo tomando en cuenta que es mucha la necesidad de apoyo que continuamente les expresa la población.

“Nosotros como diputados del PRI, nos agotamos rápidamente ese fondo que se nos da a nosotros, y mucho del trabajo que hacemos de gestión social, es prácticamente de recursos que vienen también de nuestro salario, porque ahora en este marco de la contingencia la demanda de apoyos que hemos tenido se ha incrementado notablemente”.

Precisamente este sábado, Sergio Jacobo y su compañera de bancada, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, estuvieron en la colonia San Pedro en Guamúchil para entregar algunos apoyos alimenticios y kits de limpieza.

Fuente: Línea Directa

Comentarios