Navolato, Sin. – En Navolato se llevó a cabo un encuentro con niñas, niños y adolescentes por los 16 días de activismo, con la finalidad de concientizar a los menores para que se respeten entre ellos y eviten la violencia.
Dicho evento fue impulsado por la alcaldesa Margoth Urrea Pérez y en este participaron estudiantes del Colegio Dolores Almada, ubicado en la cabecera municipal, quienes se mostraron con mucho interés en el tema.
También puedes leer: Convertirán a Navolato en el primer municipio verde y sustentable del noroeste del país
Las y los asistentes escucharon atentos las participaciones del niño Jesús Joel, de 6 años de edad, quien dio unas palabras invitando a los presentes a defender sus derechos como menores de edad; también se sumaron a estas participaciones la niña Azul y la joven Amairani, quienes hablaron de la importancia de no quedarse calladas y luchar contra la violencia.
Por su parte, la alcaldesa de Navolato Margoth Urrea Pérez, los invitó a que sean portavoz y fomenten las buenas prácticas libres de violencia.
“Hoy es el día 15 de activismo contra la violencia de niñas, niños, adolescentes y mujeres, donde creamos conciencia y alzamos nuestras voces como protesta, ustedes sean portavoz, que no están solos, que hay instituciones dentro del municipio que los pueden ayudar, y como dijo Yoelito, vuelen alto por una vida libre de violencia para las niñas, los niños, adolescentes, para ustedes y para nosotras. ¿Cómo dijiste Yoelito? Levanten la mano digan no a la violencia de los niños y las niñas. Levanten la mano”.
Posteriormente, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, participaron escribiendo un mensaje de NO VIOLENCIA en un globo de color naranja y morado, mismos que se colocaron en un aro ubicado en el patio del Ayuntamiento de Navolato, con la finalidad de que quienes se acerquen encuentren palabras de apoyo.
Sigue toda la información de Navolato en nuestra sección especial
En este encuentro también estuvieron presentes regidores, funcionarios municipales, directores, maestros y alumnos de instituciones educativas, así como ciudadanos en general.