Al momento

Sinaloa

¡También en Los Mochis! Señalan a policías de arrollar a perro en Paseo Alameda

Grupos animalistas señalan que se debe trabajar en las corporaciones con cursos para hacer tomar conciencia sobre el maltrato animal

| Internet

Los Mochis, Sin.- No solo en Culiacán, en Los Mochis, los propietarios de “Pechocho, un perrito french poodle, acusan a policías municipales de atropellar a su mascota en el fraccionamiento Paseo Alameda.

De acuerdo a la denuncia pública realizada a través de grupos animalistas de Facebook, Kelly Mendoza, dueña de la mascota, señala que los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril, a las 11:30 de la mañana, cuando agentes preventivos a bordo de la patrulla 3220 arrollaron al perro y no se detuvieron a pesar de los aullidos de dolor de “Pechocho”.

“Con mucha tristeza y sin el permiso de mi mami y mi familia me atrevo a publicar esto pues no se vale lo que le pasó a mi perrito Pechocho. El día sábado 30 de abril, Día del Niño, una patrulla atropelló a mi perro y no se detuvo por más que salimos corriendo, llorando desesperadas, al escuchar cómo gritaba de dolor y se retorcía pues le paso por encima y, no puedo creer que no sintieran nada y… nada más, así, se fueran”.

“[…] Llora mucho toda la noche y nosotras también. La patrulla número 3220… qué hermoso Día del Niño nos regalaste”, es parte de la publicación y denuncia que se hizo. 

La queja se reaviva luego de que se vitalízala un video en TikTok donde se observa a policías de una patrulla de Culiacán arrollar y sin detenerse a un perrito.

Ante estos hechos, Graciela Couret Beltrán, presidenta de la Asociación Protectora de Mascotas Los Mochis; y Paúl Flores, animalista independiente, manifestaron a Línea Directa que es necesario que en Sinaloa se capacite y sensibilice a las autoridades sobre el respeto, cuidados y derechos de las mascotas. 

“La sanción debería ser económica, mínimamente pagar los gastos del perrito, no tanto que se les despida. Hay una ley y, si ellos, no la hacen entrar en vigor la sociedad va a estar haciendo y deshaciendo, 

“Yo creo que además de una sanción económica, como viene en la ley, según el dato que le ocasionan, yo los pondría a hacer labor social en cuanto animales, para que se den cuenta que son seres vivos, que no son un objeto, no son un juguete. Además, no todos los policías saben los reglamentos, hay muchos que les gustan los animales pero no saben del reglamento y, hay otros que no les gustan para nada, pero como ellos son autoridad deberían de saber el reglamento”, expresaron los activistas a favor de los derechos de mascotas.

Añadieron que estas capacitaciones deben de extenderse al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, pues, cuando se acude a interponer una denuncia por maltrato animal, hay agentes del Ministerio Público y facilitadores que “se ríen” desde el momento de atender las denuncias e, incluso, tratan de persuadir a los dueños de mascotas de desistir porque la víctima es un perro o gato.

https://www.facebook.com/groups/1572720652983837/permalink/3163881587201061/

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.