Culiacán, Sin.- El cielo de Sinaloa se iluminó con un espectáculo inusual cuando el cohete Falcon 9 de SpaceX, propiedad del empresario Elon Musk, surcó el cielo.
Desde la distancia, una pequeña luz brillante capturó la atención de muchos, desapareciendo momentáneamente entre las nubes para luego reaparecer como un destello en la lejanía.
Te podría interesar: Impresionante halo solar se forma en el cielo de Mazatlán previo a eclipse total de sol
A diferencia de eventos anteriores, esta vez, numerosas personas identificaron rápidamente la presencia del cohete.
Algunos lo reconocieron a través de la cuenta oficial de SpaceX en la plataforma X, ya que la compañía había anunciado el lanzamiento con anticipación, generando expectativas entre los espectadores.
El objetivo del lanzamiento del Falcon 9 es poner en órbita 21 satélites Starlink, incluyendo seis con capacidades Direct to Cell, según lo anunciado por SpaceX en sus redes sociales.
Contenido de Twitter
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este emocionante avistamiento celestial dejó a muchos admirando la tecnología y la exploración espacial en pleno vuelo, pero sobretodo a muy pocas horas del próximo eclipse solar que se ha convertido en uno de los más esperados por todo el mundo.
Línea Directa capturó este fascinante fenómeno desde el parque acuático de Culiacán, donde familias y niños interrumpieron sus actividades para presenciarlo.