Al momento

Sinaloa

Taller municipal se convierte en el basurero de Guasave; es un mal necesario admiten

El director de obras públicas se comprometió a tomar medidas para no poner en riesgo la salud de trabajadores y vecinos, pero la basura se seguirá concentrando en ese punto

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Es un mal necesario la molestia que ha generado entre trabajadores y vecinos del taller municipal el depósito de basura en el que se ha convertido este lugar, señaló el director de Obras Públicas Mauricio López Parra, quien dijo que no hay otro punto en donde disponer de manera provisional de los desechos que se generan en la ciudad.

El funcionario reconoció que al inmueble llegan más de 100 toneladas diarias de basura responsabilizando a PASA ya que la empresa nuevamente puso trabas para depositar los desechos en el relleno sanitario, indicó que reconocen que hay inconformidad pero este era el lugar más apto para salir de la emergencia.

“Es un punto por necesidad no por gusto, se vería más escandaloso tenerla en un parte y ver un mundo de basura, en la medida de que nosotros tengamos la fluidez en el relleno nosotros vamos a estar sacando lo que se va generando ahí”, manifestó.

López Parra explicó que se eligió el taller municipal como punto de concentración de los desechos para que los camiones descarguen más rápido y puedan regresar a cubrir las rutas de manera más eficiente, esto debido a que no tienen los camiones suficientes para cubrir todos los sectores de la ciudad.

Ante las quejas se comprometió a tomar medidas sanitarias para no poner en riesgo la salud de los trabajadores ni de los vecinos, sin embargo, se seguirá depositando ahí la basura que recolectan en la cabecera municipal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.