Al momento

PARTICIPACIÓN

¡Talento guasavense brilla en la danza! Jóvenes logran pase a competencia internacional en Acapulco

Obtienen medallas de oro, plata y primer lugar en coreografía grupal durante certamen realizado en Mazatlán

Cinco bailarinas participaron en competencia nacional de danza
Las alumnas, de entre 11 y 14 años, consiguieron no solo medallas, sino también el pase a la fase internacional, | Fotografía: Cortesía.

Guasave, Sinaloa. Cinco jóvenes bailarinas de Proyecto Danzalina pusieron en alto el nombre del municipio al obtener destacados resultados en la UPA International Dance Competition 2026, logrando su pase a la etapa internacional que se celebrará del 18 al 21 de junio en Acapulco.

Se trata de Airam Alfaro, Andrea Montoya, Alelí Aguilasocho, Michelle Valenzuela y Aitana Gómez, quienes compitieron en la subcategoría de Solos de Danza Contemporánea, donde conquistaron dos medallas de oro y una de plata, además del trofeo de primer lugar en la categoría Small Team de danza contemporánea.

“Me gustaría que, así como se le da reconocimiento al deporte, también se reconozca a las artes, a las bailarinas y a los jóvenes que están en este desarrollo artístico. Nunca sabemos hasta dónde pueden llegar, quizá a una gran compañía. Es justo darles ese reconocimiento también a los artistas”, expresó la maestra Alina Zapata, directora de Proyecto Danzalina.

Debes leer: Alumnos de la secundaria General 3 disfrutan de pastorela realizada por Cultura Mazatlán

Durante la etapa previa del certamen, realizada el 23 y 24 de abril en Mazatlán, las jóvenes lograron colocarse entre los mejores puntajes en una competencia que reunió a más de 500 bailarines.

Las alumnas, de entre 11 y 14 años, consiguieron no solo medallas, sino también el pase a la fase internacional, lo que representa un paso importante en su formación dentro de la danza contemporánea.

El resultado llega además en una fecha significativa, el Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril y que pone en el centro la importancia de las expresiones artísticas.

Te sugerimos: De Sinaloa a Croacia: “Cállese el hocico” de Luis Ramos es seleccionado en Festival Internacional

¿Qué sigue para las bailarinas clasificadas a UPA International Dance Competition 2026?

Tras obtener su pase, las alumnas representarán a Guasave en la etapa internacional de la competencia en Acapulco, donde competirán con talentos de distintos países, buscando consolidar su formación artística y proyectarse a nivel internacional.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jonathan Espinoza

Jonathan Espinoza

Editor de Contenidos

Jonathan Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.