Norte

Tadeo no sabe escribir su nombre, por eso necesita una maestra

Más de 20 niños del kínder Josefina Chang están pre inscritos en primaria pero no saben ni escribir su nombre porque no tienen maestra desde el mes de diciembre y la SEPyC no les ha enviado

Guasave, Sin.- A Tadeo le encantaría saber escribir su nombre, está en tercer grado de preescolar pero aún no sabe ni leer ni escribir, se vistió con su uniforme y la mañana de este jueves estuvo muy temprano en el kínder Josefina Chang para cargar una pancarta junto con su amiguita, Estrella Nicol.

Está consciente de que en primaria dejan trabajos duros. Esto lo comentaban mientras los padres y madres de familia cerraban las puertas del plantel de preescolar en la comunidad de Batamote, cansados de esperar a que la Secretaría de Educación Pública y Cultura les asigne a sus hijos una profesora porque desde el mes de diciembre que salieron de vacaciones ya no han vuelto a tener clases.

“Menos sin maestro, menos van a aprender, queremos maestra para venir a clases”.

¿No les están enseñando nada?

“Nada. Pero yo sí sé hacer mi nombre”.

¿Y tú ya sabes hacer tu nombre?

“No, por eso queremos una maestra, para que me dé clases, porque ya me van a dejar trabajos duros”, expresaron los pequeños.

Los padres de familia aseguran que desde el 8 de enero que regresaron de vacaciones les dan fechas y fechas que se vencen porque no envían a nadie, les han notificado de que ya hay maestra asignada pero nada más no llega.

Sobre ello se le cuestionó a la directora del plantel, situación que confirmó y aunque dijo no estar de acuerdo con las medidas que tomaron los padres de familia, les asiste la razón porque es mucho el tiempo ya sin clases y los niños se han rezagado en su educación, siendo que ya van al nivel primaria.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, venenatis accumsan id fringilla ut ut commodo facilisis