Guasave, Sinaloa.- Aunque las playas de Las Glorias registraron una importante afluencia de visitantes durante el periodo vacacional, la Dirección de Protección Civil reportó saldo blanco en cuanto a niños extraviados. Sin embargo, se vivió un momento de tensión cuando un menor se alejó aproximadamente un kilómetro entre torre y torre de vigilancia, antes de ser localizado sano y salvo.
Te puede interesar: Rescatan a dos hombres que se estaban ahogando en playas de El Tambor, Navolato
Macario Gaxiola Castro, titular de la dependencia, explicó que el caso se registró en Las Glorias y fue atendido con rapidez. “Se dio una distancia de un kilómetro de torre a torre, pero se recuperó. Se montó rápido el operativo”, aseguró.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para no perder de vista a los menores. Foto: temática.
El funcionario destacó la coordinación entre elementos de salvavidas, seguridad pública y voluntarios para garantizar la seguridad de los menores, y resaltó que este fue el único caso que se presentó, sin mayores consecuencias.
Gracias al protocolo de búsqueda inmediata, el niño fue encontrado poco después de que se reportara su ausencia, evitando así una posible tragedia. Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para no perder de vista a los menores, especialmente en espacios amplios como las playas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
“Es muy fácil que un niño se desoriente en cuestión de minutos; por eso la vigilancia constante es clave”, insistió Gaxiola Castro.