Mazatlán, Sinaloa.- Luego de haber sido colocada en una primera ocasión en junio de 2019, la biobarda del puente Juárez fue sustituida por una nueva, con material que donó una empresa enlatadora de atún, ya que desde el mes de noviembre había sido vandalizada y no se había podido reponer.
María de Lourdes Sanjuán Gallardo, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente explicó que la iniciativa es de Sofía Trejo Lemus, ambientalista de Mazatlán, que en conjunto con el grupo Maz Conciencia, lograron la reposición de la red.
“La idea es entonces seguir contribuyendo para evitar que la basura llegue al mar y se ha hecho de manera ininterrumpida, hemos sufrido algunos robos, ya van dos, de hecho, por esta razón Pesca Azteca nos tuvo que donar las dos biobardas”.
Te puede interesar: ¡Inversión de 70 mdd! Colocan primera piedra de resort de nueva marca estadounidense en Mazatlán
Precisó que la idea principal, desde su colocación, la idea es contribuir en que la basura evite su llegada al mar como son plásticos, desechables, todo lo que flote y pueda ser retenido, en donde a partir de este momento estarán dos personas las que estarán realizando la limpieza del lugar junto con personal de aseo urbano.
Sanjuán Gallardo resaltó que con este nuevo modelo de flotadores, se medirá la cantidad de basura que se pueda captar antes de la temporada de lluvias, para ver su funcionalidad y si retiene los desechos que son de mayor interés.
También puedes leer: ¡Están listos! Con casi 400 policías harán valer medidas sanitarias en playas de Guasave