Culiacán, Sinaloa. Estudiantes del nivel básico en Sinaloa tendrán fin de semana largo, por lo que podrán disfrutar de tres días consecutivos de descanso, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) 2025-2026, pero en algunas zonas disfrutarán de hasta cinco días consecutivos sin actividad escolar.
Sigue leyendo: ¡Atentos, estudiantes de Mazatlán y Guamúchil! La Sepyc autoriza suspensión de clases por el Carnaval
Este 28 de febrero, por ser el último viernes del mes, se llevarán a cabo las reuniones de Consejo Técnico Escolar, en donde personal de cada plantel educativo se reúne a analizar las diferentes problemáticas y situaciones propias de la escuela e intercambian opiniones para buscar soluciones y cómo mejorar en los diferentes aspectos educativos y de convivencia en las aulas.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En esta ocasión solo los estudiantes se ven beneficiados con el descanso, ya que los maestros, directores y demás personal educativo de las escuelas, tendrán que asistir a las tradicionales sesiones del Consejo Técnico Escolar.
Este viernes no hay clases en todo Sinaloa en preescolar, primaria y secundaria, por lo que este jueves es el último día de actividad escolar para los alumnos y regresan el próximo lunes 03 de marzo a sus clases en las aulas.
Debes leer: ¿Ya viste el calendario de la SEP? Se acerca el primer “megapuente” del 2025 ¡Checa cuándo!
Pero quienes podrán disfrutar de un megapuente son los alumnos de Mazatlán, Salvador Alvarado y Mocorito, ya que además del día viernes 28 de febrero, de manera oficial no tendrán clases los días 3 y 4 de marzo para que disfruten los días de Carnaval en esos municipios, con lo que suman cinco días consecutivos de descanso, y reanudarán clases hasta el día miércoles 5 de marzo.
Calendario escolar 24-25
Cabe señalar que en el mes de marzo habrá otros días de suspensión: en ese mes el 17 de marzo está marcado en el calendario escolar como “Suspensión de labores docentes”, y el 28 de marzo es suspensión de clases para alumnos, ya que es el último día del mes de marzo y es cuando se realiza la sesión del Consejo Técnico Escolar.