Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- La procesión del perdón, por los excesos vividos dentro de las fiestas de la carne está nuevamente cancelada este año por cuestiones de la pandemia, anunció el obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras.
El líder de la Iglesia Católica en el sur de Sinaloa mencionó que, en Roma el papa Francisco encabezará una procesión, sin embargo, en esta parte del mundo, el seguimiento y manejo de la pandemia está más atrasado, ya que allá, gran parte de la población, incluidos menores de edad ya están vacunados, lo que les permite reanudar actividades.
“Nosotros tenemos actualmente todo lo que son peregrinaciones y procesiones, suspendidas, hasta nuevo aviso, en Roma el santo padre ya va a hacer una pequeña procesión el miércoles de ceniza, que la había suspendido como dos años, pero ellos van en todo el desarrollo de la pandemia algunos meses más adelantados que nosotros”.
Así mismo, comentó que se tiene pensado cancelar algunos otros eventos de la cuaresma como la pasión de cristo y el lavatorio de pies, que se realizan en Semana Santa, esto por la emergencia sanitaria por el Coronavirus que se mantiene activa en el mundo.
Agregó que en estos tiempos de cuaresma es importante que las personas busquen renovarse emocionalmente, avocados a ser más pacíficos, equilibrados, serenos y fraternos, como puntos principales en medio de diversas coyunturas, enfermedades, y desafíos que enfrenta la vida.