Guasave, Sin.- Se suspenderá el servicio de recolección de basura antes de terminar el año en caso de que no se brinde cuando menos una mensualidad de 5.3 millones de pesos para dar oxígeno a las finanzas, refirió el gerente de Pasa Esteban Castañeda, quien detalló que el adeudo del municipio supera los 40 millones de pesos.
Dijo que la empresa ha llegado a un punto crítico pues se tienen las líneas de crédito al límite y han tenido que recurrir a más endeudamiento para sacar adelante compromisos como el pago de aguinaldo a los trabajadores.
“Hemos estado en contacto con la administración de todos los días solicitándoles el apoyo para que nos puedan dar por lo menos una mensualidad, no hemos tenido una respuesta positiva hasta el día de hoy y eso pues nos pone en una situación muy complicada que, si compromete la continuidad del servicio”, indicó.
Manifestó que, al inicio de la administración de Aurelia Leal, se dieron algunos abonos semanales, pero estos se detuvieron en el mes actual, lo que viene a complicar aún más la situación pues sus proveedores ya no pueden esperar.
“Los proveedores ya no nos pueden esperar y nosotros ya no tenemos más capacidad para seguirnos endeudando y la única opción que queda pues sí, tendría que haber una afectación en el servicio”, detalló.
Puntualizó que el servicio de recolección está garantizado para este 25 de diciembre pues se dijo consiente de que se incrementa la generación de basura por la celebración de noche buena y navidad, sin embargo, destacó que no todas las rutas se podrán cubrir ante las dificultades que ya se presentan.