Al momento

Sinaloa

Suspenden fiestas indígenas tradicionales de Semana Santa por coronavirus

Con estira y afloja de los gobernadores tradicionales, finalmente acordaron que no habrá conti los próximos dos viernes de cuaresma en los centros ceremoniales

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Los centros ceremoniales indígenas de seis municipios suspenderán las fiestas tradicionales de Semana Santa mínimo por los próximos dos viernes de Cuaresma en los que no se realizarán los contis debido a que la Secretaría de Salud ya anunció la fase 2 de la emergencia por coronavirus.

Te puede interesar: Posponen fiestas tradicionales indígenas en El Fuerte, por el Covid-19

El acuerdo se tomó finalmente este martes luego de un “estira y afloja” durante la reunión de gobernadores indígenas tradicionales, ya que algunos estaban en desacuerdo con acatar las disposiciones sanitarias de evitar aglomeraciones de personas, informó Reynalda Leyva Urías, coordinadora de Asuntos Indígenas en Ahome.

“Acordamos los seis municipios los 28 gobernadores que se suspenden las fiestas ya porque entramos en la fase dos y hay mucho problema por más que quisiéramos y algunas gentes que están renuentes todavía, algunos fiesteros que están renuentes a acatar la orden de salud”.

Los gobernadores tradicionales hicieron el llamado a quienes aún están renuentes a acatar el llamado de la Secretaría de Salud con la esperanza de que pase pronto la emergencia y poder realizar por lo menos la fiesta tradicional de Semana Mayor en los centros ceremoniales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.