Guasave, Sin.- Mientras se determina la sanción a la que podría hacerse acreedor, la cual podría ser hasta la baja definitiva por parte de la Comisión de Honor y Justicia, ya ha sido suspendido de sus labores el policía que abandonó la vigilancia de la Barandilla cuando se fugó un presunto roba carros que había sido detenido por elementos de la Guardia Nacional, informó el director general de Seguridad Pública Miguel Ángel Martínez Catana.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El teniente coronel retirado indicó que evidentemente hay responsabilidades que tiene que enfrentar este agente que dejó su servicio en el área que tenía asignada y posteriormente se dio el escape del presunto ladrón de vehículos, por lo que en estos casos el reglamento es muy estricto.
“Hay responsabilidad ahí, el policía que estaba en servicio al cuidado de los detenidos pues se les suspendió y ya está en manos de la Comisión de Honor y Justicia y bueno también ahí personal de investigación hicieron acto de presencia y bueno ahí ya es la Comisión de Honor y Justicia quien va a determinar lo conducente”.
¿Podría haber hasta una separación completa del cargo?
“Podría ser, es separación del servicio y el reglamente ahí sí en ese sentido es muy estricto”, indicó.
El jefe policial indicó que hasta el momento sólo es un elemento de la corporación el que está enfrentado cargos por la fuga del detenido por la Guardia Nacional que se encontraba en los separos de la Policía Municipal.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Martínez Catana aseguró que no se van solapar posibles irregularidades cometidos por los agentes y se les aplicará el reglamento como lo marca la Ley.