Norte

Suspenden a maestro de prepa UAS, señalado de embarazar a alumna

Toribio Ordóñez Lagarde, vicerrector de la Unidad Regional Norte, confirmó la medida mientras se determinan las acciones legales correspondientes

Choix, Sin.- José Antonio “N”, el maestro señalado de haber embarazado a una de sus alumnas en la preparatoria Choix de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue separado de su cargo, según confirmó el vicerrector de la Unidad Regional Norte, Toribio Ordóñez Lagarde.

Toribio Ordóñez confirmó que es muy importante que se interponga una denuncia sobre este tipo de hechos para que las autoridades puedan ejercer acción penal, pero aclaró que ellos como autoridades educativas, están obligados a tomar decisiones para salvaguardar la integridad de sus alumnos y por eso decidieron separar del cargo al maestro acusado.

“Que hagan las denuncias correspondientes y que sean las autoridades competentes las que tomen esas determinaciones allá, al interior, nosotros de entrada, ahorita vamos a suspender y separar de su cargo al docente que se ha señalado”.

Te puede interesar: Acusan a maestro de la UAS de embarazar a una estudiante menor de edad

El vicerrector acudió a la preparatoria Choix desde la ciudad de Los Mochis, para platicar con los padres de familia, quienes lo pusieron al tanto del caso y señalaron a otros dos maestros, un hombre y una mujer, de estar acosando a alumnos.

Toribio Ordóñez dijo que brindarán todo su apoyo al director del plantel para que pueda seguir desempeñando su cargo luego de que fue amenazado y golpeado por familiares del maestro que fue suspendido.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis vulputate, et, dolor accumsan ipsum Praesent id non