Angostura, Sin.- El teniente del cuerpo de Bomberos, Angostura, Érik Elizalde Armenta, se quejó por haber sido suspendido en su trabajo porque se le considera una fuente de posible contagio del COVID-19 porque también labora en Cruz Roja, donde traslada pacientes infectados.

Agregó que personalmente le parece injusto porque no tiene síntomas e incluso se hizo una prueba donde salió negativo y a pesar de eso lo mantienen suspendido con goce de sueldo, pero en esta quincena no le ha salido su pago.
“Que saben que es una discriminación y no te lo niego, sí he llevado, varios he llevado, es rara la persona que ahorita se arriesga a salvar una vida contagiada, yo manejo un protocolo de seguridad para trasladar pacientes, con todas las medidas de seguridad”.
Érik Elizalde Armenta manifestó que personalmente trata de cuidarse para evitar el contagio, tanto en su trabajo como en su vida personal, y aunque reconoce que el riesgo está latente, consideró que no hay motivo para tenerlo en esta condición.
Por su parte, el comandante de Bomberos Angostura, Humberto Romo Valenzuela, explicó que la suspensión es tomando en cuenta las experiencias de otros municipios donde el contagio se tiene en un cuerpo de auxilio y se lleva a afectar a integrantes de otro, por eso se busca proteger al grueso de los elementos.
“Es una forma de precaución, como él anda en la ambulancia acarreando pacientes con COVID, puede ser un puente para acarrear para acá, trabajar allá a veces en la noche y se viene en la mañana para acá, se me hace riesgoso, pues”.
En cuanto al pago de la quincena, reconoció que hubo algunos contratiempos y falta de comunicación, pero aseguró que ya se entregó el cheque a su subordinado.
Mencionó que lo ideal es llegar a un acuerdo donde se privilegie la prevención y se eviten conflictos laborales.