Culiacán, Sin.- Seis maestros del Instituto Tecnológico de Culiacán que fueron denunciados en el “Tendedero del Acoso”, han sido retirados de las aulas de manera temporal, para dar tiempo a que se presenten denuncias formales ante el departamento jurídico y se investiguen sus casos.
Salvador Elenes Uriarte, director del Tec de Culiacán, dio a conocer que hasta el momento solo han recibido una denuncia formal y será el departamento jurídico nacional quien se encargue de darle seguimiento a esta acusación.
“El Jurídico de México optó por retirar a seis maestros de sus aulas, esa fue la acción inmediata que se tomó y le estaremos dando seguimiento. Estos maestros fueron retirados temporalmente, mientras que se daban las denuncias. El Jurídico ya tiene una denuncia en sus manos y tendrán que darle curso a esta denuncia”, expresó.
Elenes Uriarte aceptó que con el pleito por los terrenos que perdió el Tecnológico de Culiacán, en un litigio contra un particular, este tema ha quedado un poco olvidado sin embargo se comprometió a darle seguimiento a esta denuncia de acoso.