Culiacán, Sin.- La Dirección de Vialidad y Transporte de Gobierno del Estado determinó no llenar de pasajeros los trasportes urbanos y foráneos en Sinaloa, sino que lo permitido para evitar contagios de COVID-19 es hacer las rutas con la mitad de su cupo total, informó Feliciano Valle Sandoval a Línea Directa.
El director de Vialidad y Transporte dio a conocer que por instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel se busca la sana distancia entre los usuarios en los camiones para evitar contagios.
El funcionario estatal dijo que la indicación es que no sea más de la mitad del cupo de la unidad, los pasajeros que se suben al camión, esto para garantizar la distancia recomendada entre cada persona por su seguridad y la del chofer.
“Hemos estado colocando dos franjas de manera horizontal de color rojo, con cinta roja, en un asiento intercalado, esto habla de un asiento sí y un asiento no, es lo recomendable, nosotros estamos señalando los asientos que no deban ser ocupados”, comunicó.
A la par de esta medida, informó, con atomizador con agua y cloro y franela elementos de Vialidad se están subiendo a los camiones a hacer trabajos de limpieza y desinfección, para lo cual el personal ya fue capacitado por Coepriss sobre estas medidas preventivas para evitar contarios.
Valle Sandoval agregó que se han ‘topado’ con la molestia de pasajeros, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia pues estas acciones son por su salud y la desinfección de las unidades no tarda más de 3 minutos.